Se realizará el domingo una nueva edición de la “Barrileteada por la vida”

Se llevará a cabo el próximo domingo la XV edición de la “Barrileteada por la vida”, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

Como es tradicional en los últimos años, las actividades que se realiza para recordar el Día Nacional de la donación de Órganos, comenzarán a las 15.30 en la ex estación de trenes.

En la ocasión se entregarán a los niños barriletes gratuitos y también se repartirán folletos explicativos sobre la donación de órganos, a fin de que la información llegue a los hogares y sea la familia quien pueda acceder a debatir sobre la donación y el trasplante de órganos, ante la imperiosa necesidad de contar con donantes de órganos.

La ONG Esperanza de vida, ente organizador de esta actividad a elegido al barrilete como emblema de la donación de órganos, de acuerdo a la siguiente descripción:

El barrilete en el cielo: representa al donante de órgano fallecido, que gracias a la solidaridad permitió que varias personas salvaran sus vidas. Y su oscilación en el cielo, significa los distintos lugares en que están los receptores.

El niño que remonta el barrilete: representa al receptor del órgano, que vive gracias al donante.

El hilo: Es el que une a ambos y significa que ambos están unidos a la vida.

el territorio

Compartinos en...

Comentários: