¿Se viene la cumbre Trump – Putin en Buenos Aires?

(ANSA) – El Kremlin “no excluye” la posibilidad de que Vladimir Putin y Donald Trump se vuelvan a encontrar antes de fin de año y las posibilidades que se manejan son tres: París, Singapur y Buenos Aires.

Hay tres eventos de carácter internacional en los que probablemente participarán ambos gobernantes y donde podría organizarse un nuevo cara a cara. Lo confirmó al diario Izvestia el portavoz de Putin Dmitri Peskov, aunque aclaró que debe haber “reciprocidad” por parte de Trump para impulsar el encuentro.

La primera fecha posible es el 11 de noviembre en Francia, donde se realizarán las celebraciones por el fin de la Primera Guerra Mundial. Luego ambos coincidirá en la cumbre Este-Asia, del 11 al 15 de noviembre, en Singapur. Finalmente la cita podría ser en Buenos Aires, en la cumbre del G20 prevista para principios de noviembre y primeros días de diciembre.

Advertencia

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, advirtió a Washington sobre “un injustificado e ilegal acto de agresión en Siria”. Lo dijo el diplomático al reunirse con pares estadounidenses, informó la embajada rusa en Estados Unidos.

Washington advirtió a Damasco que está dispuesto a atacar Siria en caso del uso de armas químicas contra la población. Pero Moscú sostuvo que son los milicianos de Al Qaeda quienes preparar en Idlib un ataque químico para responsabilizar al gobierno de Bashar al Assad.

De esa manera, según Moscú, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña tendrían un pretexto par nuevos ataques.

El Intrasigente

Compartinos en...

Comentários: