Sin respuestas, vecinos de Colonia Victoria evalúan endurecer la protesta contra el peaje

Los vecinos de Colonia Victoria retomaron hoy el reclamo por el peaje en la ruta nacional 12. Desde las 14 cortaron la ruta nacional 12 frente al ingreso a la localidad y liberan la ruta cada 15 minutos. El corte se extenderá hasta las 22.

Los lugareños solicitan el pase libre del peaje, ya que la idea es que nadie tenga que abonar para salir o ingresar al pueblo. Por lo pronto, lo que habrían conseguido es que se retrotraiga el precio de la tarjeta vecinal que con el aumento del 33 por ciento pasó a costar 13 pesos. Por lo que ahora, valdría nuevamente 9,70 pesos.

En diálogo con El Territorio, el concejal Mariano Portillo de Colonia Victoria dio un panorama de la situación conflictiva.
“Hubo una asamblea, la gente no aceptó nada, fue muy confusa la propuesta de pagar una sola vez por día, al no estar claro automáticamente se rechazó”, indicó.

Portillo dejó en claro que “la gente quiere la tarjeta gratuita, van a seguir en la ruta hasta que haya una respuesta”.
Además anticipó que para el jueves y el viernes podrían endurecer el reclamo, llevando los cortes a 16 horas para que nadie pague el peaje.

“Venimos más de 12 días y nadie paga peaje en el horario que estamos nosotros y no nos quieren ceder la tarjeta que pedimos, el tiempo pasa y la gente se impacienta”, sostuvo.

Por último señaló que “si la empresa tarda mucho en darnos una respuesta, hay un compromiso tanto del Ejecutivo como el Concejo Deliberante y la gente en abrir un camino vecinal, un desvío que sea del municipio”.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: