Sorprendente hallazgo de marihuana morada en Paraguay

La aparición de una nueva variedad de marihuana llamó la atención de especialistas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay. El hallazgo se produjo durante la operación Amambay II, que concluyó el jueves último en la ciudad Pedro Juan Caballero, fronteriza con el Brasil.

La rara macoña es una planta de color morado, diferente a las variedades conocidas hasta ahora y los investigadores creen que se creó en laboratorio.
Durante el operativo, según se publicó en el portal Itapúa en Noticias, desmentelaron 124 campamentos narcos, en los cuales se encontraron 113.778 kilos de marihuana lista para su venta. También decomisaron 52 presas rústicas, 770 kilos de semilla de marihuana y 34 kilos de hachís.

Todo fue incinerado por disposición del fiscal Armando Cantero, previa extracción de muestras, informó la Senad, que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya en estos procedimientos.

También se eliminaron 92 hectáreas de plataciones de la hierba, que podrían haber producido 276 toneladas de marihuana. El organismo señala que las pérdidas ocasionadas al narcotráfico superan los 12 millones de dólares. Se evitó la circulación de más de 413 toneladas de marihuana, que iban principalmente al Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

La flor morada

Con relación al hallazgo de marihuanas moradas, la Senad informó que las muestras fueron trasladadas hasta el Laboratorio Forense de la institución para su análisis e identificación. Las incursiones se realizaron en zonas de gran concentración de plantaciones prohibidas como Alpasa, Cerro 21, Chiriguelo y Colonia Santa Clara.

el territorio

Compartinos en...

Comentários: