Sorpresa en el ejecutivo municipal por la medida de fuerza de servicios públicos

La medida de fuerza, que desde las 14, lleva adelante el sector servicios públicos de la Municipalidad de Posadas, tomó por sorpresa al ejecutivo municipal.

Según trascendió hace una semana hubo una reunión con personal del sector y se acordó reabrir las paritarias y se acordó el aumento, que según explicaron funcionar municipales es “un esfuerzo enorme”, debido a la baja recaudación.

Hay desconcierto entre los principales directores porque se desconocen los motivos de la medida de fuerza, ya que no hay presentaciones oficiales de parte del sindicato.

Por lo pronto el director general de Jurídicos de la Municipalidad de Posadas, José Díaz, está haciendo la denuncia ante el ministerio de Trabajo por la toma del edificio, por el daño al erario público y la suspensión del servicio de recolección de residuos, poniendo en riesgo la salud de la población.

Desde la comuna solicitaron a los vecinos que mientras se mantengan las medidas de fuerza no sacar la basura porque la municipalidad no puede garantizar el servicio mínimo. Por tal motivo se analiza hacer una denuncia penal, indicaron.

el territorio

Compartinos en...

Comentários: