Stolbizer: “A la Argentina le falta una revolución ética, moral”

La ex diputada nacional y líder de GEN, Margarita Stolbizer, analizó el rumbo político y económico que le está dando el gobierno de Mauricio Macri al país. Sin pelos en la lengua, y manteniendo una mirada crítica sobre el oficialismo, la referente política nacional opinó también sobre los “aportantes truchos” que figuran en las listas de Cambiemos y que aseguran no haber realizado donaciones para su campaña.

“Lo de los aportantes lo estoy viendo con mucha preocupación tanto el episodio como la reacción posterior. Cómo se ponen de aportantes, se denuncian como aportantes a los que fueron candidatos a concejales, por ejemplo. Hay algunos distritos de la Provincia que ponían una cantidad, un monto. Eso es una práctica que demuestra que de alguna manera se tenían que incorporar dineros de alguien que puso y no podía ponerlos”, indicó.

Y, durante una entrevista otorgada hoy al programa de Marcelo Bonelli, señaló: “Entonces lo que se simula es que lo pusieron los candidatos. Eso hace que los candidatos no van a desconocer el aporte pero obviamente ninguno de ellos los puso. Han reaccionado el Distrito de Villegas, de Ituizangó, donde hubo candidatos que dijeron que no pusieron la plata. Se está investigando porque la identidad de esas personas era sustraída para ser afiliada al PRO”.

Asimismo, realizó hincapié que en la gravedad de que se hubiesen sacado los datos de una base de ANSES. “Hoy estamos hablando de centenares de personas que empiezan a denunciar este problema. De acuerdo al avance de la investigación del juez Casanello voy a hacer un pedido de ampliación. Hay centenares de personas en la provincia de Buenos Aires en esta condición”, remarcó.

“Juan Amorín está haciendo una investigación. Pero de todas maneras, han surgido personas que están denunciando que no son aportantes sin ser investigadas. A mi me parece que los que llegaron en el nuevo gobierno hacen las mismas cosas que el gobierno anterior y los del anterior se escandalizan por lo mismo que hacían hechos. Creo que también es importante la falta de reacción. Los candidatos no explican lo que pasó”, concluyó.

el intransigente

Compartinos en...

Comentários: