Submarino desaparecido: Estados Unidos abandona la búsqueda

Los 42 días de intensa búsqueda en el fondo del mar, junto con los altos costos operativos, fueron demasiados para la flota norteamericana que decidió abandonar las tareas de localización del submarino ARA San Juan para retomar sus tareas habituales.

La información, que circulaba en las últimas horas por las embajadas, fue confirmada en el último parte de la Armada Argentina donde quedaron descartados los últimos dos contactos que investigaban.

El buque oceanográfico Atlantis “regresará a las tareas con las que estaba comprometido al momento de producirse el incidente del submarino ARA San Juan”, indicó la fuerza naval.

Al momento, la embarcación se dirige hacia Comodoro Rivadavia, para después abandonar el Mar Argentino. Una vez que llegue a Comodoro Rivadavia, el Atlantis descargará el equipo sumergible para búsqueda remota ROV CURV21.

La Armada sostuvo que la decisión fue tomada “tras finalizar el barrido de hasta dos veces las áreas asignadas”.

“No obstante, los Estados Unidos continuarán el apoyo a través de personal experto en planeamiento y análisis de datos”, destacó la Armada argentina.

En el área de búsqueda permanecen el destructor ARA Sarandí, el aviso ARA Islas Malvinas -con el ROV ruso Panther Plus- y el buque oceanográfico ruso Yantar.

El submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, está desaparecido desde el pasado 15 de noviembre, cuando se reportó por última vez tras haber comunicado un incidente con sus baterías.

La Armada y el Ministerio de Defensa dijeron hoy que “mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas”

Fuente: Tn

Compartinos en...

Ultimos comentarios

Diario Misiones no se responsabiliza por los comentarios de terceros.