Submarino perdido: Macri se reunió con los familiares

Mauricio Macri dialogó en la Base Naval de Mar del Plata con familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que está desaparecido desde el miércoles pasado. El Presidente hizo un alto en su descanso con su familia en la residencia oficial de Chapadmalal para acompañar a los allegados de los tripulantes del navío, que permanecen en la Base. Allí reciben contención y son informados permanentemente sobre la situación de búsqueda del submarino.

Macri llegó a la Base cerca del mediodía, en un auto oficial y sin hacer declaraciones. Rápidamente entró al edificio de la Armada, donde se centraliza la información sobre los operativos de búsqueda de la embarcación extraviada. El Presidente dialogó con ellos durante media hora y luego se retiró. “Vamos a usar todos los recursos para encontrarlo”, había tuiteado el mandatario el viernes pasado.

 

Macri sigue de cerca la información del operativo desde la residencia de Chapadmalal. Mantiene un contacto permanente con el ministro de Defensa Oscar Aguad y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Previamente, la Armada confirmó que no provenían del navío los siete intentos de llamadas satelitales que se habían detectado el sábado pasado y que, se creían, habían sido realizados desde el submarino. “Investigamos 400 señales pero seguimos sin comunicaciones”, dijo el vocero de la fuerza Enrique Balbi.

La búsqueda se realiza con un amplio despliegue por agua y por aire con ayuda de otros países, como los Estados Unidos y el Reino Unido. Hay fuertes complicaciones por las adversas condiciones climáticas en la zona de búsqueda aunque se prevé que mañana mejorarán las condiciones.

El contacto con el submarino desaparecido se perdió el miércoles de la semana pasada, luego de que desde el navío de la Armada se reportara un cortocircuito en las baterías. “El navío salió a superficie y comunicó este principio de avería. En ese momento se le ordenó al comandante dirigirse directamente hacia Mar del Plata. Después de esa comunicación perdimos contacto”, dijo el capitán de navío Gabriel Galeazzi desde la Base Naval de Mar del Plata.

Se dispuso un amplio operativo internacional, con la participación de siete países y el aporte de equipamiento de última tecnología, con barrido por aire y por mar la zona desde el jueves para dar con el paradero del sumergible y sus 44 tripulantes.

Fuente: http://www.elparana.com/submarino-perdido-macri-se-reunio-los-familiares/

Compartinos en...

Ultimos comentarios

Diario Misiones no se responsabiliza por los comentarios de terceros.