Sufre escoliosis severa y pide una computadora para seguir estudiando

En febrero pasado El Territorio hizo pública la historia de Yésica Scheffer de 14 años. La joven vive junto a sus padres y otros tres hermanos en Colonia Fracrán, a unos 40 kilómetros de San Vicente. No puede hacer las cosas ni disfrutar la vida como otros chicos de su edad. Ni siquiera asiste a la escuela debido a la enfermedad que padece y fue limitándola cada vez más.
Yésica sufre escoliosis severa, lo que provocó la desviación total de su columna. Fue diagnosticada cuando tenía 8 años y ante la falta de asistencia médica el cuadro empeoró hasta tal punto que hoy en día, camina encorvada arrastrando su panza. La joven que vivía en una casa de madera y usaba una letrina logró ahora mejorar su calidad de vida. Debido a la asistencia del PAyS y el Iprodha ya tiene un cuarto de material y baño instalado.
Sin embargo el mayor deseo de Yésica es seguir estudiando, aunque como no puede asistir a clases normalmente debe hacerlo desde su casa, para ello precisa una computadora y apela a la solidaridad para poder conseguirla. Los interesados en donarla pueden comunicarse al (03751) 15342847.
el territorio
Compartinos en...

Comentários: