Tareferos misioneros resisten el intento de desalojo de la policía porteña

La protesta de los tareferos misioneros que comenzó en las rutas de la tierra colorada llegó a la ciudad de Buenos Aires en reclamo de un mejor pago para el trabajo de los obreros de la yerba mate y del aumento a 6.500 pesos del subsidio interzafra para los seis meses en los que no hay cosecha.

Se trata de un grupo de 17 tareferos de distintos municipios misioneros que llegaron ayer a la capital del país y hoy continúan con su manifestación frente al Ministerio de Trabajo de Nación en el barrio porteño de Retiro, resistiendo el intento de desalojo de la policía porteña. Esta tarde su reclamo sería atendido por la cartera de Trabajo.

Los manifestantes recibieron el apoyo de distintas organizaciones sociales que los ayudaron ayer a cortar el tránsito sobre la avenida Alem.

El corte del tránsito comenzó al mediodía e inmediatamente fueron recibidos por el director de Gestión Territorial de la cartera de Trabajo, Santiago Fernández Cosimano, quien después de escuchar el reclamo se limitó a explicar que para hacer frente al aumento del monto del subsidio interzafra “hay que hablar con el sindicato de Uatre y con la provincia de Misiones para ver qué puede aportar cada sector”.

Ante esa respuesta, los tareferos misioneros decidieron iniciar un acampe frente el Ministerio de Trabajo que, según explicaron, “se extenderá hasta el momento que nos den una respuesta digna a nuestro reclamo. Si tenemos que dormir en carpas o a la intemperie sobre el asfalto de Buenos Aires, al menos estaremos más cómodos que en el monte, como estamos acostumbrados a pasar la noche”.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: