Taxistas realizan un piquete e impiden el tránsito en el puente que une Posadas y Encarnación

Alfredo Gamarra, titular del sindicato de taxistas de Posadas confirmó que la protesta se realiza porque desde hoy, le quitaron la posibilidad de cruzar el viaducto sin hacer la cola. Por estas horas hay más de 10 kilómetros de cola sobre el Acceso Sur. “Abrimos cada 15 minutos para que pasen algunos autos pero lo que queremos es que nos habiliten como estaba hasta ahora, que podíamos pasar con los pasajeros. Necesitamos una solución”, dijo.

“Lo que pasó fue que la situación se volvió engorrosa desde ayer porque el Jefe de Gendarmería que estaba con licencia volvió y de golpe comunicó que iban a cambiar todas las reglas que hace más de 10 años nos rigen. Teníamos un carril exclusivo para todos los taxis que vengan ocupados, hasta las casillas de Migraciones. Con otras gestiones de otro comandante siempre nos sentábamos a hablar en noviembre. El interés era que le demos una mano al transporte de colectivos pero hoy a la mañana se iban con pasajeros y los gendarmes le informaron que desde las 7 los taxis iban a tener que hacer la cola como el resto de los coches”, explicó.

Dijo que el cambio fue abrupto y que no se comprende. “Nos prohíben a nosotros pero no a los colectivos, ellos gozan de beneficios y nosotros no. Pedimos equilibrio. Además cuando los colectivos estaban en el puente, había una orden que se podían adelantar los colectivos y nosotros podíamos seguirlos atrás. Ahora eso se cortó”, dijo.

Fuente: El Parana

Compartinos en...

Ultimos comentarios

Diario Misiones no se responsabiliza por los comentarios de terceros.