Tratan de ubicar unos contenedores con dinero negro de la corrupción y joyas

En el marco de una campaña encabezada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para recuperar fondos ilícitos, continúan hoy las excavaciones en la estancia Cruz Aike, en Santa Cruz. Se están utilizando las máquinas de la empresa de Lázaro Báez para la búsqueda de contenedores, que piensan podrían estar enterrados en el terreno.

“Tratan de ubicar unos contenedores con dinero negro de la corrupción y joyas. Es por información que le llegó al Ministerio de Seguridad de la Nación. El gobierno aumentó la recompensa. Es una campaña que tiene a Patricia Bullrich como cabeza para la recuperación de fondos ilícitos. Hubo un llamado y dos datos complementarios. El Ministerio de Seguridad le pidió autorización a Claudio Bonadio para hacer operativos”, aseguró la periodista Lucía Salinas.

En ese sentido, Salinas, que además es la autora del libro ‘¿Quién es Lázaro Baez?’, aportó: “Hay escaneos. Esta estancia ya fue allanada. Se hicieron trabajos hace dos años cuando Sebastián Casanello ordenó tareas similares. Es un terreno grande y hostil para el trabajo. Esta Gendarmería Nacional y participa Vialidad Nacional. Las máquinas le pertenecen al propio Lázaro baez. Eran de Austral Construcciones y Casanello se las dio a Vialidad Nacional”.

En tanto, tras las versiones de que los containers podrían estar a 15 metros bajo tierra, Salinas manifestó: “El Ministerio de Seguridad no tiene coordenados, pero sí cuentan ahora con una ubicación geográfica más específica”. “Lázaro Báez tiene 60 campos en Santa Cruz. La justicia valuó ésta estancia en millones. Fue lugar de encuentro con Nestor Kirchner”, relató, en diálogo con el programa radial de Marcelo Longobardi.

“Hay información de containers enterrados con dinero”, afirmó Bullrich a finales del mes pasado cuando habló sobre los llamados que recibieron tras anunciar una recompensa para quienes localicen activos pertenecientes a los casos de corrupción que se encuentran siendo investigados y agregó: “Cuando uno mira la serie de Pablo Escobar Gaviria, ve que se le pudría la plata de tanto que tenía. El dinero en efectivo, cuando no entra en los circuitos comerciales o en los paraísos fiscales, en general tiene este tipo de lugares: se entierra”.

El Intrasigente

Compartinos en...

Comentários: