Triaca sostuvo que analizan pedir el embargo del Sindicato de Moyano

El Ministerio de Trabajo, con Jorge Triaca a la cabeza, analiza pedir el embargo del Sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano, por no haber depositado el monto de la multa que le impusieron.

Moyano debía depositar los 810 millones de pesos de la multa y luego, si quería, podía apelar. El líder sindical no pagó ese monto, pero sí recurrieron a la apelación.

Es por eso que el ministro advirtió que están en condiciones de pedir el embargo ante la Cámara Laboral por no haber efectuado el pago de la multa.

“Se analiza pedir el embargo al sindicato de Camioneros ante la Cámara Laboral por falta de pago de la multa, ya que antes de apelar debía efectuar el depósito”, sostuvo en diálogo con La Nación el ministro de Trabajo.

El Gobierno le impuso una multa a Camioneros por considerar que no cumplieron con la conciliación obligatoria dictada el 26 de diciembre de 2017. El monto total surge del 50% del sueldo de cada uno de los afiliados, por lo que al sumar los 4.430 de la mitad del salario de los 182.797 afiliados se llega a la suma de casi 810 millones de pesos.

En los últimos días se vivieron momentos de mucha tensión entre el sindicalista y el titular de la cartera, donde las fuertes acusaciones surgieron de ambos lados.

Moyano organizó una conferencia de prensa donde no descartó continuar con medidas de fuerza, y trató a la gestión de Mauricio Macri de ser un Gobierno democrático, pero que parece ser uno “de facto”.

“Cuando Hugo Moyano tiene que dar respuestas a la Justicia se victimiza y piensa que es una persecución”, había asegurado ayer Triaca sobre los dichos del sindicalista.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários: