Un diputado de Cambiemos congeló su sueldo hasta diciembre de 2019

Apenas un día después de que el Gobierno anunciara medidas para profundizar el ajuste, el diputado de Neuquén Leandro López (Cambiemos) le envió una carta al titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, para avisar que renuncia a futuros aumentos del sueldo que reciban los legisladores y a la posibilidad de pedir fondos para viajes o viáticos a países extranjeros hasta que concluya su mandato en diciembre de 2019.

“Atravesamos en la Argentina tiempos de escasez y austeridad, que llevaron a nuestro gobierno a tener que tomar medidas extraordinarias, muchas de ellas dolorosas, con el fin de alcanzar el equilibrio fiscal en el año 2019”, explicó López en el texto, que difundió a través de las redes sociales.

“Entre dichas medidas, se ha dispuesto generar gravámenes a las exportaciones, actualizar tarifas, eliminar subsidios regresivos, achicar dependencias del Estado, y otras, todas con el necesario objetivo de equilibras las cuentas públicas de nuestro país”, señala la carta.

Y agrega: “No puedo dejar de pensar en el enorme esfuerzo que millones de argentinos hacen cada día para sobrellevar esta difícil situación que estamos atravesando, y por eso me resulta imprescindible sumarme, sin medias tintas, a ese esfuerzo”.

López reconoció que su decisión significa “un ahorro mínimo en el presupuesto nacional”, pero remarcó que es relevante en sus propias cuentas. “Sobre todo es simbólico y necesario como gesto político de quienes queremos liderar este cambio, cimentado en valores, para la Argentina”, completó.

En esa línea, planteó: “Si estamos seguros y convencidos del rumbo, debemos ser los primeros en dar el ejemplo de austeridad que el momento demanda”.

“No tengo dudas de que la Argentina tiene un gran futuro, y que pronto recuperaremos la senda del desarrollo y del crecimiento, pero mientras eso ocurra, me sentiré más cómo ejerciendo mi mandato, soportando y compartiendo el esfuerzo con todo el pueblo argentino”, concluye la carta.

Diario Panorama

Compartinos en...

Comentários: