Un hombre ató y arrastró a un perro con su auto y fue detenido

La persona acusada de arrastrar con su auto a un perro, Miguel Ibáñez, fue detenido y se encuentra alojado e incomunicado en la comisaría de la ciudad correntina de Esquina.

Según consignó el portal Corrientes Hoy, una vecina del barrio 34 Viviendas de la localidad de Esquina, realizó una denuncia penal a un hombre mayor identificado como Miguel Ibáñez, quien ató a un perro con una soga en la parte trasera de su automóvil y lo arrastró por varias cuadras. Afortunadamente el animal se salvó de semejante maltrato.

Rápidamente el video filmado por Carolina Leguizamón se viralizó en redes sociales, al punto tal de ser reproducido por medios de comunicación provinciales. Luego de la denuncia, ayer al mediodía personal de la Comisaría Primera de esta localidad procedió a la detención de Ibáñez.

Desde la Asociación Amigos de Animales Abandonados destacaron el rápido accionar del fiscal Gustavo Mosquera y la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR), quienes entienden que el hecho no tiene justificativo alguno y que dicha medida debe ser ejemplificadora, ya que es la primera vez que hay un detenido por maltrato animal en la ciudad.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: