Un Moto Mod que mide hasta la presión arterial y uno con teclado QWERTY: Lenovo sigue confiando en los smartphone modulares

Motorola es a día de hoy el único fabricante que sigue impulsando la idea de modularidad a través de su familia Moto Z. Hoy durante la conferencia de Lenovo en el CES 2018 dieron a conocer dos nuevos Moto Mods que demuestran que esto ya no es un simple experimento, la compañía confía en ello y piensa explotarlo al máximo.

Estos nuevos módulos llegan gracias a la alianza que hicieron hace algunos meses con Indiegogo, la cual permitía que cualquier persona o compañía pueda diseñar sus Moto Mods de una forma sencilla, y en caso de que existiera buena respuesta de los usuarios, hacerlos realidad. Se trata de los Moto Mods Lenovo Vital y Livermorium Slider Keyboard, uno centrado en la salud del usuario y otro pensado para ofrecernos el regreso de un teclado QWERTY a nuestro smartphone.

Moto Mod Lenovo Vital

Este es sin duda el Moto Mod más interesante que ha fabricado Lenovo, ya que su trabajo consiste en monitorizar la salud de los usuarios a través de la medición de cinco constantes vitales: frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno en la sangre, temperatura corporal y presión arterial sistólica y diastólica a través de nuestro dedo.

El Moto Mod Lenovo Vital ha sido fabricado en colaboración con Vvital, una compañía dedicada a temas de la salud que ayudó a desarrollar no sólo el módulo, sino también la aplicación que servirá para dar seguimiento a todos estos datos.

Este Moto Mod estará disponible en todo el mundo durante el mes de abril y tendrá un precio de 359 dólares.

Moto Mod Livermorium Slider Keyboard

El segundo lanzamiento de los módulos de Motorola es el Livermorium Slider Keyboard, que como su nombre lo indica se trata de un teclado completo QWERTY deslizable con una inclinación de hasta 60 grados para la pantalla, con lo que podremos escribir de forma cómoda mirando la pantalla en forma panorámica.

El teclado cuenta con cinco filas con teclas retroiluminadas. En el caso de este Moto Mod, los responsables son Livermorium, los ganadores del primer reto Indiegogo, quienes tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto y ahora verlo hecho realidad.

El Moto Mod Livermorium Slider Keyboard tendrá un precio de 99 dólares y estará disponible hacia finales de este 2018.

Fuente: Xataka

Compartinos en...

Comentários: