Valdés ratificó la idea de instalar una papelera en Ituzaingó

El gobernador de la provincia de Corrientes Gustavo Valdés realizó su primer visita oficial a su ciudad natal, donde recorrió obras en ejecución y firmó convenios.

Durante su alocución en el Municipio el gobernador Gustavo Valdés ratificó la idea de construcción de una papelera en la ciudad y que Ituzaingó se convierta en el polo de desarrollo forestal del pais.

Valdés señaló “queremos hacer realidad y prepararnos para aprovechar la oportunidad que nos va a generar el hecho de que, en todos los estudios y análisis de probabilidades, Ituzaingó aparece con las mejores perspectivas de ser el centro de desarrollo forestal de la provincia y por ende del país. Y eso nos da posibilidades para instalar una papelera, otras industrias, afines que van a generar miles de puestos de trabajo. Y estamos dando pasos firmes con la Nación para ello, a la que le hemos pedido la donación de un predio de 500 hectáreas, de la ex empresa Fiplasto, para desarrollar estas alternativas, y esas gestiones seguiremos haciendo esta semana en Buenos Aires, al igual que la de lograr mayor energía para nuestros proyectos a partir de Yacyretá”.

Valdés explicó “concretamente le pedí al presidente de la nación nos pueda ceder o regalar unas 500 hectareas de la ex Fiplasto, porque tenemos la concepción de que allí tiene que instalarse el parque industrial de Ituzaingó, donde tiene que estar instalado una fabrica de papel tipo Kraft que va a generar miles de puestos de trabajo para toda la zona”.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: