Vecinos de Colonia Victoria recibirán una propuesta de la empresa del peaje

Los vecinos de Colonia Victoria recibirían, entre miércoles y jueves de esta semana, a representantes de la empresa Caminos del Paraná, quienes llegarían a la localidad con una propuesta para resolver el conflicto por el precio del peaje.

“Nos confirmaron esta tarde que entre miércoles y jueves van a venir los de la empresa Caminos del Paraná con una propuesta que incluye una muy importante rebaja en el valor de los pases vecinales”, adelantó Hugo Andino, el intendente de la localidad, quien afirmó no tener precisiones de esa propuesta.

Por estos días, los vecinos cuentan con una tarjeta vecinal que les permite pagar diez pesos por pase en las casillas del peaje que se encuentra ubicado a pocos metros del ingreso a la localidad. Peaje que se ven obligados a pagar cada vez que se dirigen a la ciudad de Eldorado, el centro urbano y de servicios más cercano.

Este avance llega a horas de que se cumplan los 10 días de tregua que habían fijado los vecinos, que hasta comienzos de este mes mantenían protestas diarias en las que cortaban la ruta y obligaban a la concesionaria del peaje a levantar las barreras para liberar el paso. Con esta medida, los vecinos reclamaban un pase libre para los vehículos de Colonia Victoria.

Mientras tanto, la comuna continúa con la construcción de un camino alternativo, por dentro de la localidad, que permitiría evitar el peaje que se ubica apenas unos metros delante del acceso al casco urbano.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: