Villalba confirmó 20 casos autóctonos de dengue en Misiones

El Ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba, en la previa del inicio de sesiones ordinarias en Cámara de Representantes, confirmó que la provincia registra 20 casos autóctonos de dengue.

“Si bien al principio había casos que habían sido importados, ya comenzamos a tener circulación viral interna”, aseguró el funcionario.

Agregó que los casos se distribuyen en tres localidades fundamentales: Posadas, Puerto Rico y Eldorado, después aparecen casos esporádicos en Puerto Iguazú, Jardín América y Puerto Esperanza y tres sospechosos en la localidad de Wanda.

Sarampión
“Trabajamos intensamente en confirmar y recabar todos los datos que tenemos sobre el 90 por ciento de vacunación que tenemos en el grupo de riesgo, es decir en aquellos niños menores de cuatro años confirmar una vacuna, y en aquellos que son mayores de cinco años confirmar que tengan dos dosis por lo menos”, indicó Villalba.

“La situación es de trabajo sanitario permanente, de ir recabando los datos correspondiente a los esquemas de vacunación para los grupos de riesgos pero no hay confirmación de circulación activa en la provincia”.

“En el país no han surgido otros casos confirmados, lo cual es muy bueno porque no hay una circulación viral como ocurrió en Venezuela, Colombia o el norte de Brasil”, cerró.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: