Violento asalto en Posadas: “El líder de la banda me dijo si te movés, te quemo”

Un grupo de cuatro delincuentes asaltaron anoche a un electricista de la ciudad de Posadas, en el barrio Luis Piedrabuena, y le hicieron vivir una noche de terror que terminó con su casa revuelta, su camioneta chocada y parte de sus pertenencias robadas.

Jose Antonio Staropoli de 63 años dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y contó cómo sucedieron los hechos: “Yo llegué a mi casa, abrí el portón para entrar la camioneta y cuando cerré siento que me embolsan con un buzo la cabeza y del torso, me hacen caer y dicen que me quede quieto. Fue en ese momento que me pusieron como una especie de venda en los ojos y empezaron a pedir plata y la llave de la casa”.

“Les dije que tenía algo de plata que había sacado del banco para comprar materiales y en mi billetera, pero que no iban a encontrar nada más en la casa. Me sacaron la billetera y las llaves e ingresamos por la cocina pero me llevaron para atarme en el living, desde ese momento comenzaron las 5 horas más terribles”, dijo.

Además comentó que ante la insistencia de los delincuentes por más dinero él aclaraba que no tenía nada más. “Venían y me apoyaban el caño cada 20 minutos de lo que para mí era un revólver, ahí les decía que se quedaran tranquilos, que yo quería vivir. Varias veces alguien, que parecía que lideraba el grupo, me decía que no me preocupara que no me iba a pasar nada”.

“Cuando sentí que no había ruidos en la casa, aflojo las ataduras, salgo al living y veo que una sombra entraba entonces me tiré en el dormitorio y fue ahí que se enojó, me pegó una piña en el estómago y con una soga me ató los pies, y el líder de la banda me dijo: Si te movés, te mato. Agarran la camioneta y espero un poco para aflojar las ataduras y con una linterna me fui hacia el lado de la ruta porque me habían dicho que iban a dejar mi camioneta ahí, como siento que fue un error volví inmediatamente porque estaba sumamente vulnerable”, relató.

Tras terminar la pesadilla el damnificado comentó que llamó a la Policía y los uniformados iniciaron una persecución y que a lo lejos se escuchaban disparos. “Después fui a ver la camioneta que estaba chocada pero evidentemente había otro vehículo de apoyo porque las cosas que se llevaron de la casa no estaban dentro de la carrocería”.

Sobre las razones por las cuales piensa que fue blanco para los delincuentes Staropoli remarcó que, “quizá pensaban que yo movía más plata pero yo no hago eso, yo no muevo dinero. La plata que saqué era para sacar unos materiales pero sólo eran unos 25 mil pesos. La operatividad de este grupo me da como que son profesionales o que le pasaron un dato incorrecto o no sé qué decir porque mi vida es muy sencilla”, finalizó.

En estos momentos efectivos de la Policía de Misiones continúan en la búsqueda los agresores, quienes actuaron con pasamontañas y guantes descartables para evitar sus identificaciones.

el territorio

Compartinos en...

Comentários: