Volvo se rinde ante Android para utilizar Google Maps como navegador GPS de serie en sus coches

Uno de los grandes avances prácticos a nivel de usuario fue la introducción en los coches de los navegadores GPS. Volvo tiene posiblemente uno de los mejores sistemas de infoentretenimiento del mercado pero su GPS (como ocurre en otras marcas) no es especialmente brillante. Para solucionarlo, el fabricante sueco va a acabar con todos los males de su navegador de un plumazo al introducir próximamente Google Maps como equipamiento de serie.

La motivación de este cambio es bien sencilla. Desarrollar un sistema de navegación GPS partiendo de cero es sumamente complicado y costoso, por lo que los fabricantes suelen recurrir a empresas externas dedicadas a ello. Otros, como Apple, han intentado crear su versión independiente y no se ha quedado más que en un eterno proyecto inacabado.

Si no puedes con Google, únete a él

En el otro lado de la balanza está Google. A través de Alphabet la multinacional tecnológica lanzó en 2005 su primer servicio de Google Maps. Este proyecto ha ido creciendo con el paso del tiempo, retroalimentándose de información hasta crear un gigante que hoy por hoy se ha convertido en uno de los mejores navegadores disponibles para coche, así como para otros usos, ¡y es gratis!

La fiabilidad, cantidad de información, información en tiempo real, precisión y rapidez que ha alcanzado Google Maps ha convencido a Volvo, siendo la primera marca que lo incluirá de serie. Bien es cierto que Audi lo intentó previamente, aunque la opción de los alemanes fue desconcertante al elegir Google Earth.

Según un comunicado de la propia marca, Google Maps estará disponible en la próxima generación de Sensus, para lo que en un par de años Volvo lanzará una nueva plataforma completamente renovada para su sistema de infoentretenimiento basada en Android.

De esta manera por fin las marcas comienzan a darse cuenta de que los clientes no quieren pagar cientos de euros por un navegador GPS de fábrica para sus coches. En la mayoría de los casos son sistemas lentos de utilizar, poco intuitivos y con información limitada si los comparamos con otros servicios similares, además de mucho más caros, por supuesto.

fuente: motor pasion

Compartinos en...

Comentários: