VTV: Misiones, con los precios más bajos del Nordeste

La capital de la provincia de Misiones cuenta con dos talleres de Verificación Técnica Vehícular habilitados por el Ministerio de Gobierno y en ambos casos los valores que se cobran hasta este mes de junio de 2018, son los más bajos entre las provincias que componen el Nordeste argentino.
En uno de los concesionarios oficiales, el ubicado sobre la avenida Alicia Moreau de Justo casi avenida Quaranta, se afirmó que “estamos con los valores más bajos, se pidió meses atrás una autorización para actualizar los valores, pero sólo se nos dio un porcentaje de eso… no nos cierran los números, estamos cobrando 560 pesos por vehículos particulares cuando en Chaco, Corrientes y Formosa, esa categoría cuesta 900 pesos”, indicó a El Territorio Avelino Gigena, uno de los propietarios.
Según Gigena, “nosotros tenemos que esperar a que el Ministerio nos autorice a poner los valores que son los que nos permitan funcionar sin pérdidas y siempre eso lleva su tiempo… nosotros, de solicitar, cosa que no hicimos, un aumento, seguro debe ser del 50 por ciento o más”, aseguró.
En cuanto a la asistencia de los conductores para la verificación de los automóviles, dijo que “aumentó pero no es una fecha en donde se pueda tomarla como parámetro, porque muchos deciden irse unos días de vacaciones y eso obliga a tener que llevar los autos a la verificación”, explicó.
“Estamos esperando la autorización”
En el otro taller concesionado por el Estado municipal y provincial, el ubicado sobre la avenida Quaranta y Constitución, se aseguró a El Territorio que “estamos esperando la luz verde para la actualización de los precios porque evidentemente estamos por debajo de lo que tendríamos que funcionar”, según dijo el ingeniero Ramón Gómez.
El ingeniero explicó que “seguimos trabajando con los valores de noviembre y diciembre del año pasado y si bien hicimos un nuevo pedido, el Ministerio de Gobierno todavía no nos dio el visto bueno. Hoy por hoy necesitamos incrementar los precios en un 30 por ciento”, adelantó el ingeniero.
Respecto a la concurrencia de los automovilistas o conductores de vehículos de empresas, aseguró Gómez que respecto a períodos anteriores, “bajó hasta en un 20 por ciento”.
el territorio
Compartinos en...

Comentários: