A horas del aumento en los combustibles, el precio del petróleo volvió a caer

Noviembre llegó con un nuevo incremento en los combustibles que se ubicó entre el 5 y el 7%, siendo que en lo que va del año acumula un alza promedio del 65%. Sin embargo, el precio del petróleo de referencia en Estados Unidos, insumo imprescindible para la formulación de esta sustancia, continúa con una tendencia a la baja y cayó un 0,86%.

El incremento en los combustibles en la Argentina es el cuarto en lo que va del año y dispuso que el alza es un 5% para la nafta súper, 7% para la diésel, 3,6% para la Premium y 4,1% para la diésel Premium, ya que las compañías advierten que aún se existe un retraso de los precios internos con respecto a los valores internacionales.

Sin embargo, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), sufrió su cuarta semana de caída y se ubicó, este viernes, USD 63,14 el barril, lo que significó una retracción del 0,86 %. En tanto, en el desplome que se registró durante estos últimos días fue del 6%. Por otro lado, en Londres el precio del barril de petróleo Brent para enero, es decir en los mercado futuros, se posicionó en los USD 72,83, con un incremento del 0,12 % en comparación al día de ayer.

Lo cierto es que lo ocurrido en los Estados Unidos habría sido una consecuencia del anuncio que realizó el Gobierno que encabeza Donald Trump, que informó que eximirán a ocho países o grupos de naciones de las sanciones que recaerán sobre Irán el próximo 5 de noviembre y que tiene por objetivo, entre otras cosas, reducir a cero los ingresos de Teherán procedentes del petróleo.

Por otro lado, en lo que respecta al petróleo de mar del Norte que se negoció en el International Exchange Futures, que sirve de parámetro en Europa, tuvo un incremento del 0,09 dólares y se ubicó en los 72,74 dólares. Al tiempo que el precio del Brent, tras sufrir una fuerte caída, logró un alza del 3,61% luego de que trascendiera que las reservas de crudo en Estados Unidos tuvieron un aumento en 3,2 millones de barriles.

Vale recordar que, como consecuencia a los aumentos en los combustibles nacionales, la venta de naftas en septiembre cayó un 6,65% en relación al mismo mes del año 2017, con un marcado derrumbe del 27,5% de las demandas de naftas Premium, según cifras oficiales de la Secretaría de Energía. Mientras que el desempeño general del mercado de combustibles tuvo una caída en ese mismo mes del 10,2% en comparación a agosto.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook