Afirman que existe una “ciudad de los enanos” perdida en Irán

De todas las rarezas demográficas escondidas en la aridez del terreno en Medio Oriente, la menos esperada es una “ciudad de los enanos” que se encuentra en Irán cerca de la frontera con Afganistán.

Makhunik, o Majunik, está ubicada en Jorasán del Sur y es el hogar de una población que apenas supera el metro y medio de altura, informó el sitio de la BBC.

Una de las hipótesis para que los integrantes del pueblo aratta, que habita la zona, no sean altos es que su alimentación es muy limitada y carece de carnes por el clima desértico que sólo permite cultivar nabos, trigo, cebada y jujube, una suerte de dátil.

Recién en el siglo XX, cuando el paraje quedó conectado con el resto del país por rutas y caminos, los habitantes empezaron a consumir otros productos, como el arroz y el pollo.

No es la primera vez que la localidad atrae la atención mundial ya que en mayo de 2014 se encontró ahí la momia de lo que parecía ser un adolescente que no mediría más de 25 centímetros.

Eventualmente se descubrió que el cuerpo perteneció a un bebé prematuro de hace 400 años, pero hasta el día de hoy los pobladores de esta localidad no miden más de 1,50 metros.

Fuente: El territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook