Al menos 8 muertos en una escuela de Texas

Otra escuela, la misma pesadilla. Un hombre armado entró este viernes por la mañana en un colegio en las afueras de Houston, en el sur de Estados Unidos, y disparó contra varios alumnos antes de ser detenido por la policía. El ataque dejó al menos ocho muertos y varios heridos, según indicó el canal abc.

El establecimiento víctima del ataque fue la Santa Fe High School, ubicada en el condado de Galveston. “Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. La situación está en curso, pero fue contenida”, dijo el Distrito Escolar Independiente de Santa Fe en su sitio web. “Se han confirmado heridos”, indicaron, sin precisar cuántos.

“Alguien entró al aula con un rifle y comenzó a disparar, y una chica resultó herida en la pierna”, dijo una testigo identificada con el nombre Nikki, al canal local KTRK. El ataque comenzó en una clase de arte entre las 7.30 y las 7.45, cuando alguien accionó la alarma de incendios, precisaron.

Varios testigos describieron escenas de pánico, con alumnos corriendo para escapar del lugar. Una joven que estaba en el aula al momento del ataque contó a CNN que no pudo ver bien el tirador. “No miré, salí corriendo”, explicó.

El padre de un estudiante, Richard Allen, dijo a KTRK que había llegado a la escuela poco después del tiroteo y que había visto a varias víctimas trasladadas en ambulancias.”Mi hijo dijo que alguien entró en el aula y comenzó a disparar a muchos de los chicos”, dijo Allen.

Tras ser evacuados, los alumnos tuvieron que formar filas mientras policías revisaban sus mochilas.

Compartinos en...

Comentários no Facebook