Alertan por reposición casera de transformadores

En estos días varios usuarios de EMSA se quedaron sin energía eléctrica a consecuencia de personas que por cuenta propia intentaron reestablecer el servicio que fue afectado por las fuertes descargas atmosféricas del fin de semana. Esta maniobra, además de resultar peligrosa, afecto a zonas donde el servicio estaba funcionando causando cuantiosos perjuicios.

En esta oportunidad el inconveniente se registró en zonas cercanas a la reserva privada Yaguaroundí. En ese lugar estuvieron sin energía desde el día viernes y recién para ayer martes se logró reestablecer. En ese tendido son más de 10 os usuarios y en dos transformadores fue detectado la presencia de alambres y artefactos caseros que los propios usuarios intentaron reponer el cartucho en la línea troncal afectando hasta la zona de Fortaleza.

“Nosotros reconocemos que en estos casos demoramos en llegar, porque hubieron muchos desperfectos en diferentes puntos de San Pedro, entendemos que quieran se les resuelva la situación lo antes posible solo que de esta manera el problema se extendió y el trabajo fue el doble, estamos viendo la manera de multar a quienes intenten fraudar la línea, al momento de conocer quiénes son los que hacen esto, nadie sabe dar nombres por eso no podemos hacer la denuncia” indicó Luis Grun, jefe adjunto del distrito San Pedro.

Unos de los afectados por este accionar fueron los propietarios de la reserva quienes manifestaron el malestar y los perjuicios ocasionados “Nos parece muy grave que la gente realice instalaciones fraudulentas y nos dejen tantos días sin energía, sin agua porque no podemos hacer funcionar la autobomba y los alimentos pierden la cadena frío, ojala se tomen medidas para que esto no vuelva a suceder”.

Además hicieron saber de algunas carencias en la empresa que impiden al personal llegar de forma rápida ya que para la zona rural cuentan con un solo móvil, que resulta ser el más extenso y tampoco cuentan con el servicio de radio funcionando por lo que deben utilizar sus líneas telefónicas personales “Realizaremos un pedido al presidente de Emsa para que se destine un móvil más para las colonias y que se solucione el problema de la radio que les impide estar comunicados de forma normal”.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook