¿Aparecieron los “cuadernos de Milagro Sala”?

Mientras la causa de los “cuadernos K”, que investiga el juez Claudio Bonadio, suma detenidos, arrepentidos, indagatorias y hasta una solicitud de autorización al Senado de allanamiento a los domicilios de Cristina Kirchner, una nueva “bitácota de la corrupción” habría hecho su irrupción en la Justicia, aunque jujeña. En este caso, estos escritos apuntarían contra Milagro Sala y el autor sería un excolaborador y actual arrepentido de la Tupac Amaru.

Los escritos, a los que accedió la periodista jujeña Rosario Agostini, registraron todos pedidos que la dirigente social le habría realizado al excolaborador entre 2008 y 2009. Incluso, dentro de estas dos agendas, aparecen desde movimientos de dinero dentro a la organización que lidera Sala, sino también algunos mandados.

En ese sentido, de entre sus páginas aparece cuando debían recibir dinero proveniente de Luis Cosentini, quien se desempeñaba como presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, y que luego se convirtió en ministro de Infraestructura y hasta pagos que al empresario Guillermo “Fiad”, quien actualmente está siendo investigado por el presunto delito de ser “autor de lavado de activos”.

Es más, según explican desde el medio local, existen escritos cuya autora sería la propia Sala, donde especifica cuánto dinero se le debe dar al expresidente del IVUJ, como así también los montos que debían recibirse, o entregarse, a referentes del Frente para la Victoria. Siendo que apuntaría contra las ex concejales Alicia Sosa y Patricia Armella.

Incluso, en este escrito realizado por un, ahora, testigo protegido, se detallan hasta los dibujos o diseños de camisetas para una campaña política, la cantidad que debía confeccionarse, la fecha de entrega y el dinero que debía entregarse. Además, aparecen detalles de notas y pedidos de audiencia con Milagro Sala y Raúl Noro, esposo de la dirigente social.

Entre esos escritos surge una nota que fuera enviada de parte del Gerente zonal de Nación Seguros, quien había sido enviado por su par de la Nación. Mientras que en otro tramo aparecen mensajes de personas que, tras pedir mantener su anonimato por “temor”, aseguran que militantes de la Tupac Amaru les “apedrearon” sus hogares.

Además de estos cuadernos, el excolaborador de la referente social jujeña le proporcionó a la Justicia lo que serían pruebas del dinero que Sala le abonaba a empresarios locales que eran proveedores de la Tupac Amaru, los cuales serían “en negro”, las cuales estarían siendo investigadas en la causa denominada “Pibes Villeros”, donde sospechan que la dirigente le pedía a las intendencias transferencias en cheques de montos menores a los 50 mil pesos que eran retirados del sistema bancario para pagar a empleados, cooperativistas y proveedores.

En tanto, otra de las causas que pesan contra Sala son: la megacausa por la construcción de viviendas que no se habían realizado, por 1,200 millones de pesos, provenientes del ministerio de Planificación, que lideraba Julio De Vido, y que eran dispuestas por José López. Mientras que existe un expediente basado en la acusación de la diputada provincial Mabel Balconte, otra “arrepentida” de la agrupación, que aseguró que la líder de la Tupac le llevaba dinero al “principito”, que identificó como Máximo Kirchner, a la Quinta de Olivos.

El Intrasigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook