ARA San Juan: el exjefe de la Armada declarará este jueves

La investigación por la desaparición del submarino ARA San Juan sumará un nuevo capítulo este jueves, ya que está citado a declarar en el juzgado federal de Caleta Olivia Marcelo Srur, exjefe del Estado Mayor de la Armada, que se encontraba en actividad cuando se perdió el contacto con la embarcación.

También está citado para el miércoles Gabriel Gustavo Piscicelli, capitán de fragata que lo auditaba; y para el viernes Gabriel Attis, miembro del Consejo Asesor de Submarinos e integrante de la auditoría.

Seguirán sus pasos los contralmirantes Alejandro Kenny y Gustavo Trama, además del capitán de navío Jorge Bergallo, todos ellos integrantes de la Comisión Asesora del Ministerio de Defensa de la Nación. Estos últimos deberán presentarse entre el 25 y el 27 de abril ante la jueza Marta Yáñez, por la investigación que lleva adelante.

Luis Tagliapietra, querellante en la causa y padre de Alejandro, uno de los 44 tripulantes del submarino, se manifestó en relación a la citación: “Van a tener que dar explicaciones. Hay muchas cosas que no cierran con la investigación judicial”.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook