Argentina es “una de las 3 economías de América Latina en camino a ser una gran decepción”

De acuerdo a la BBC, Argentina junto a Ecuador y Nicaragua, son tres países que habían comenzado el año bien, en materia económica, pero que por las distintas situaciones que atravesaron pueden tener un fin de año más complicado.

Los precios en góndolas suben hasta un 15% en supermercados y mayoristas

Advierten que los intereses de la deuda siguen deteriorando el equilibrio fiscal
“En Argentina, que tuvo un buen desempeño económico el primer trimestre, era difícil pensar que habría una corrida contra el peso y que la tasa de interés llegaría a 60%”, explican en la nota del diario británico para hablar de la situación del país.

Bajo el subtítulo “Argentina: Situación de Emergencia”, en la nota del diario explica que el país atraviesa “días oscuros” y cuenta el recorte en los ministerios, la devaluación del peso y que se espera una inflación superior al 30%.

Además, en la nota remarcan que la tasa de interés llegó al 60% algo que “hubiese sido difícil de imaginar en el primer trimestre”.

“Macri busca recortar el déficit presupuestario para convencer a los inversionistas de que el país pagará su deuda, una de las condiciones acordadas como parte de un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) de US$50.000 millones”, cuentan en la nota.

También agregan que la proyección de Cepal es que la economía argentina pase de un crecimiento económico de 2,9% en 2017 a una caída del PIB de -0,3% este año.

En la nota se aclara que no se nombra a Venezuela “pese a tener el peor desempeño económico en América Latina”, debido a que las tres economías que citan auguraban un futuro que quedó truncado por los complicados índices económicos.

El Intrasigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook