Arrancó el ciclo lectivo 2018 en Misiones

Unas dos mil escuelas -primarias y secundarias- dieron inicio este miércoles a un nuevo ciclo lectivo en la provincia que arrancó con normalidad. Alrededor de 30 mil docentes y unos 415 mil alumnos se hacen presentes en las entidades educativas.

Para las 10.30 se prevé el acto oficial de inicio de ciclo lectivo en la Escuela 38 de Itacaruaré, que será la primera en contar con el piso tecnológico instalado y funcional que brinda conectividad proveniente de la Red Provincial de Fibra Óptica.

En Oberá, el 100% de las escuelas iniciaron normalmente el dictado de clases, según un relevamiento realizado por este medio.

“Gracias a Dios, todas las novedades son todas positivas, hay maestras nuevas que comenzaron a trabajar y alumnos nuevos”, sostuvo Aníbal Arzamendia, director de la Escuela 822 de Oberá. En las secundarias, trabajan con las mesas de exámenes para regularizar situaciones de los alumnos con materias pendientes.

Paro docente
Si bien la gran mayoría de los docentes están trabajando en las aulas, hay gremios que convocaron al paro, como la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet),  la Unión de Docentes Nueva Argentina de Misiones (Udnam), el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab), además de los maestros y profesores enmarcados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) y la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (Utem), entre otros.

En Iguazú, la Escuela N°746 no comenzó las clases porque la totalidad de los maestros se adhirieron al paro. En tanto, en la Escuela N°711, el 80% de los docentes no se presentó al establecimiento educativo.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook