Así se ve el Sol desde algunos planetas del Sistema Solar

Nuestro Sistema Solar es único y une una gran variedad de mundos, cada uno muy diferente del otro. No obstante, ninguno de estos podría existir sin nuestra estrella, que rige y dirige el camino a través del cosmos de todos los mundos, tanto el nuestro como nuestros vecinos (e incluso aquellos que aún no se han descubierto).

Estamos acostumbrados a ver el Sol; no obstante, cada planeta ofrece una visión única y maravillosa del astro rey. Por eso, el artista e ilustrador Ron Miller ha estado más de 40 años soñando como se vería un día en los otros mundos. “Me encargue de no solo que el Sol se represente de manera realista, sino también de que las superficies de los planetas y los satélites sean lo más fiable posible”.

A pesar del hecho de que Plutón (sí, está incluido) está a 7,6 mil millones de kilómetros de nuestro planeta en su punto más distante, el Sol todavía sigue siendo brillante. “Los niveles de luz en la superficie de Plutón sería similar a una noche en la Tierra, pero el Sol en sí se ve como un objeto muy brillante”, añade el artista. El hecho de que incluso en Plutón nuestro Sol sea tan brillante hace abrir los ojos sobre las dimensiones del astro rey.

Mercurio, a 58 millones de kilómetros del Sol

Venus, a 108 millones de kilómetros del Sol y con su atmósfera espesa, sofocante y rica en dióxido de carbono

El sol desde el planeta rojo, Marte, a una distancia de 228 millones de kilómetros

Júpiter visto desde su luna Europa, con el Sol al fondo, a 779 millones de kilómetros de distancia

El Sol desde Saturno, a 1.430 millones de kilómetros

Neptuno, visto desde la luna Tritón, que está a 4.500 millones de kilómetros del Sol

Plutón, a nada más y nada menos que 5,91 millones de kilómetros del Sol

No Sabes Nada

Compartinos en...

Comentários no Facebook