Autorizan un contrato entre la Fuerza Aérea y Fábrica Argentina de Aviones “Brig.San Martín”

Según la Decisión Administrativa 1383/2018, el gobierno Nacional aprobó un contrato Interadministrativo de Prestación de Servicios Aeronáuticos celebrado entre la Fuerza Aérea Argentina y Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín S.A.”

Esta decisión se apoya en el Decreto N° 1030/16, el cual establece que la modalidad de contratación directa se podrá aplicar para los contratos celebrados entre las jurisdicciones y entidades del Estado Nacional, entre sí o con organismos provinciales, municipales o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también con las empresas y sociedades en las que tenga participación mayoritaria el Estado, siempre que tengan por objeto la prestación de servicios de seguridad, de logística o de salud.

De esta manera, la Fuerza Aérea Argentina (FAA), es un organismo dependiente del ministerio de Defensa, y éste es una jurisdicción comprendida dentro de la Administración Central. Por otra parte, Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” S.A. (FAdeA), es una sociedad en la que el Estado Nacional, tiene una participación accionaria mayoritaria, conforme lo dispuesto por la Ley N° 26.501.

Este contrato celebrado, tiene como objetivo la Prestación de Servicios Aeronáuticos, comprendiendo programas de ingeniería, mantenimiento, reparación, recorrida general (overhaul), fabricación de partes, apoyo al usuario, recertificación, habilitación de nuevas capacidades, servicios de apoyo logístico, servicios aeronáuticos y servicios generales. Dicho acuerdo será por un monto $ 1.587.683.582, correspondiente al período 2017, hasta diciembre de 2018.

el intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook