Avistan yaguareté junto a su cría en cercanías a Iguazú

Una hembra yaguareté junto a su cría de dos meses fue vista este fin de semana en el lado brasilero del Parque Iguazú.

“Tenemos un cachorro en la zona. Estamos aquí explotando de alegría y también de preocupación”, manifestaron desde el grupo de conservacionistas brasileño Projeto Onças do Iguaçu.

“Por el tamaño, estimamos que el cachorro tiene unos dos meses. En esta fase el cachorro es muy vulnerable y necesitamos ayuda para protegerlo”, señalaron.

A su vez, rogaron “a los conductores que conducen dentro del parque, les pedimos que reduzcan la velocidad y doblen la atención. Para los visitantes que por ventura (y una suerte increíble) ven a estos animales, les pedimos que no intenten acercarse. El cachorro puede asustarse, y en esta fase la madre está súper protectora defendiendo a la cría”.

“Aún no hemos identificado a la hembra, pero es posible que sea la Atiaia. Vamos a vigilar de cerca para asegurarnos de que todo va a salir de la mejor manera posible”, agregaron con profunda emoción.

Incluso resaltaron que “este cachorro representa para nosotros la esperanza de que las onzas de pintadas tengan un futuro. Larga vida a este pedacito de esperanza”.

La noticia genera gran alegría en toda la zona teniendo en cuenta que en marzo pasado una hembra preñada y a punto de alumbrar a dos crías fue muerta en la ruta provincial 19 por un conductor que respetó las velocidades máximas. Además en junio último la feliz noticia llegó desde Corrientes, en el Parque Iberá de esa provincia nacieron dos crías después de medio siglo sin ejemplares en la zona y todo indica que se encaminan a ser reintroducidas en el medio natural.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook