Bacteria asesina: “La preocupación de los padres y el ausentismo se ve en forma general”

La bacteria Streptococcus pyogenes, causante frecuente de los cuadros de angina o faringitis, desató el pánico en todo el país. Misiones no está exenta de esa realidad, sobre todo teniendo en cuenta que la provincia registra un caso fatal.

Diego Cardozo, transportista en la ciudad de Posadas, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y puntualizó que la asistencia se nota en los pasos de los días de clases. “Se nota el ausentismo por varios motivos: por la lluvia y después está la alerta por el virus que está circulando, hay colegios que están haciendo la desinfección y no están dando clases como son la Escuela N°3 de Posadas y la Mariano Moreno de la ciudad de Posadas”.

“Nosotros por nuestra parte contamos con las normas la higiene, tenemos el alcohol en gel en los vehículos, como una manera de prevenir. Es una norma y algo que es obligatorio que tenemos que tener en las unidades”, agregó.

Por otra parte destacó que no hay sectores puntuales donde se observen menos concurrencia de los estudiantes a los establecimientos escolares. “La preocupación de los padres y el ausentismo se ve en gorma general, no hay un sector que tenga más inasistencia. A los niños también se lo ve alertados y están preparados cada uno con su mochila con su alcohol en gel y con las distintas maneras de higienizarse. Hay que estar atentos a las medidas de higiene y no descuidar a los chicos”.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook