Balean a sangre fría a otro policía para robarle el arma

Un policía fue atacado a los tiros por cuatro delincuentes que iban a bordo de un auto en la zona de la Terminal de colectivos de la localidad bonaerense de La Plata. Luego de robarle el arma, se dieron rápidamente a la fuga.

Afortunadamente, el efectivo llevaba puesto el chaleco antibalas reglamentario, lo que le terminó salvando la vida.

El incidente sucedió durante la medianoche del domingo, en las calles 4 y 43. El Oficial de Policía, Nahuel Garzo, de 26 años, se dirigía hacia la Terminal para comenzar su turno en la comisaría Tercera de Dorrego. Sin embargo, se topó con los malvivientes que estuvieron cerca de asesinarlo.

Los delincuentes cercaron al efectivo, le dispararon dos veces y le robaron una pistola 9 milímetros con la que también le dispararon. Dos de los proyectiles impactaron en el pecho y otro en la zona inferior del abdomen.Los asaltantes lograron escapar antes que policías de la comisaría Segunda llegaran al lugar.

Un jefe policial manifestó al medio InfoCielo: “Los delincuentes iban en un Chevrolet Corsa negro, uno se bajó y le disparó dos veces al pecho”. Si bien Garzo tenía puesto el chaleco antibalas, la fuerza de los tres impactos le dejaron tendido en el suelo.

Interviene la UFI nº 9 de Autores Ignorados e investiga la DDI La Plata, donde analizan las cámaras de seguridad de la zona y buscan testigos.

Este incidente recuerda al reciente asesinato de la policía Lourdes Espíndola, de 25 años, que fue atacada por delincuentes el 29 de julio pasado en la localidad bonaerense de Ituzaingó. En esa ocasión, los delincuentes le robaron el arma luego de dispararle en el cuello.

Cronica

Compartinos en...

Comentários no Facebook