Barcelona observa a ocho jugadores de Sudamérica

Barcelona está sufriendo una crisis de identidad. Desde hace algunos años, no puede sacar de La Masía jugadores de gran nivel como lo son Lionel Messi o Sergio Busquets, formados enteramente en las formativas del elenco catalán. Por eso invirtió cuantiosas sumas de dinero en las compras de, por ejemplo, Philippe Coutinho u Ousmane Dembelé.

Sin embargo, en el elenco catalán quieren cambiar esta situación y ahora apuestan por el talento joven de Sudamérica. En principio, esta iniciativa le ahorraría millones de euros al elenco español aunque el rendimiento de los jugadores de nuestro continente en Europa es una incógnita que recién sería develada cuando el jugador ya se encuentre en el fútbol del Viejo Continente.

Dos emisarios del Barcelona se encuentran en Buenos Aires siguiendo de cerca a jugadores argentinos. Sin embargo, también pasarán por Brasil y Uruguay  ya que el elenco español sigue de cerca a ocho jugadores sudamericanos y cinco de ellos son argentinos.

Los extranjeros que mirará el elenco catalán son Pedrinho de Corinthias, Vitao de Palmeiras y Mathías Laborda de Nacional de Uruguay. Ninguno de ellos supera los 20 años y claramente el elenco español busca apostar al futuro y terminar de formar a estos futbolistas en su club, algo parecido a lo que hizo Real Madrid con Vinicius Junior.

Por otro lado, los cinco futbolistas de nuestro país se dividen en tres equipos. Uno de los ‘mayores’ es Marcos Senesi, el defensor central de San Lorenzo tiene 21 años y es la joya de las divisiones inferiores del Ciclón. Tal es así que durante el último mercado de pases el elenco presidido por Matías Lammens rechazó una oferta de cuatro millones de euros por el jugador que había hecho el Brujas de Bélgica.

Los otros cuatro jugadores son de Boca y RiverGonzalo Montiel y Exequiel Palacios son los jugadores del Millo que siguen de cerca los emisarios del club Blaugrana. Esta noche los enviados del elenco catalán estarán presentes en el Monumental para evaluar la actuación de los jugadores del elenco de Nuñez.

Los ‘representantes’ de Boca son Leonardo Balerdi y Agustín Almendra. El defensor central es el único en haber recibido una oferta concreta por parte de Barcelona, cuando todavía no debutaba en primera los catalanes ofrecieron diez millones de euros por el pase del puntano, algo que el Xeneize rechazó. Mientras tanto, Almendra también despertó interés y mañana, más allá de que los juveniles no estarán desde el arranque, los emisarios irán a la Bombonera.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook