BlackBerry demanda a Facebook por infringir sus patentes de mensajería en WhatsApp, Messenger e Instagram

Sí, estamos en pleno 2018 y BlackBerry está demandando a Facebook, ¿quién lo hubiera dicho? Hay que mencionar que esta demanda proviene de BlackBerry, la compañía canadiense, y no TCL, quien actualmente tiene los derechos sobre la marca para fabricar smartphones.

Bueno, pues la demanda contra Facebook es por infringir “la inteligencia de mensajería móvil de BlackBerry”, la cual supuestamente se ha usado de forma indebida en las plataformas propiedad de Mark Zuckerberg, como Facebook Messenger, Instagram y por supuesto WhatsApp.

Zuckerberg se aprovechó de BlackBerry, según BlackBerry

La demanda ha sido presentada en un Tribunal Federal de Los Ángeles, donde los canadienses alegan que después de varios años de dialogo con Facebook, la compañía se ha negado a colaborar con ellos a pesar de que usan tecnología que nació y fue desarrollada para aquel famoso BlackBerry Messenger o BBM.

La demanda apunta a patentes como “mejora en la seguridad”, “mejoras en la interfaz”, “mezcla de juegos móviles y mensajería”, “uso eficiente de la batería para dispositivos móviles” así como “compatibilidad con diversas plataformas”.

Según BlackBerry, ellos son líderes en comunicación móvil desde hace 30 años, y han invertido grandes sumas de dinero en investigación y desarrollo, por lo que ahora buscan algún tipo de remuneración o colaboración por parte Facebook.

“Tenemos mucho respeto por Facebook y el valor que han otorgado a las capacidades de mensajería, algunas de las cuales fueron inventadas por BlackBerry. Como líder en ciberseguridad y software integrado, BlackBerry considera que Facebook, Instagram y WhatsApp podrían ser excelentes socios en nuestro camino hacia un futuro conectado de forma segura, y seguimos manteniendo esta puerta abierta para ellos. Sin embargo, tenemos un fuerte reclamo de que Facebook ha infringido nuestra propiedad intelectual, y después de varios años de diálogo, también tenemos obligaciones ante nuestros accionistas que nos llevan a buscar remedios legales apropiados.”

Hasta el momento Facebook no se ha pronunciado con respecto a esta demanda, pero será interesante conocer la postura acerca de estas acusaciones, donde BlackBerry está haciendo ver que la compañía de Zuckerberg ha estado usando tecnología que no le pertenece desde hace varios años.

fuente: xataka

Compartinos en...

Comentários no Facebook