Boca ya tiene fecha, hora y sede para enfrentarse a Gimnasia

La organización de la Copa Argentina confirmó cuando se jugará el duelo entre Boca y Gimanasia y Esgrima de La Plata por los octavos de final del torneo. El mismo, tendrá lugar en el Mario Alberto Kempes y se jugará el 27 de Septiembre a las 21 horas, cuatro días antes, el Xeneize se enfrentará con River en una nueva edición del Superclásico.

Este partido puede marcar un antes y un después en el semestre del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Es que la chance de enfrentarse con River en el certamen nacional se acrecentará si el club de la Ribera pasa a los cuartos de final del torneo.

Es que el ganador del choque entre el Lobo y el Xeneize se enfrentará con Central Córdoba de Santiago del Estero o Brown de Adrogué. Por lo que, en principio, sería un escollo mucho más sencillo para meterse en las semifinales dónde el ganador se mediría –probablemente- con el River de Marcelo Gallardo.

La fecha del partido ante el Lobo significa un dolor de cabeza para el cuerpo técnico de Boca encabezado por Guillermo Barros Schelotto. Es que el duelo ante el Lobo se producirá unos días después del Superclásico y una semana antes que el partido de vuelta por la Copa Libertadores de América ante Cruzeiro.

Así, el Xeneize atravesará una dura seguidilla de partidos. Jugará siete partidos en 21 días y, en caso de clasificar a los cuartos de final de la Copa Argentina se le sumaría uno más que la organización planea jugar durante la realización de la Fecha FIFA de Octubre.

De los siete partidos confirmados, cuatro serán por Superliga siendo el más destacado el choque ante River. Otros dos serán los duelos ante Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores y el restante por la Copa Argentina. Una seguidilla que terminará determinando el futuro de Boca en el semestre.

El Intrasigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook