Buenos Aires: Taxistas volvieron a protestar contra Uber

Diversas agrupaciones de taxistas se dieron cita este miércoles en el cruce de la avenida San Juan y Lima, de la Ciudad, para manifestar su malestar con el funcionamiento del servicio UBER, y tras dos horas de marcha en el lugar, se dirigieron rumbo a la ciudad de La Plata para acudir a la legislatura bonaerense donde se presentó un proyecto para regularizar la actividad.

Marcelo Boeri, presidente de la Asociación Civil Taxistas Unidos, le comentó con suma preocupación a Crónica que “esta marcha se hará en La Plata y es una más de las que venimos haciendo desde hace dos años y medio porque no somos escuchados, ya que los funcionarios dicen que están accionando en relación para ver la ilegalidad, pero la ilegalidad prolifera día día y hay 35 mil coches trabajando y nuestra recaudación está por el piso”.

Hay que resaltar que en la jornada del martes se aprobó en la provincia de Mendoza la regulación de UBER, con lo cual existe un temor de que esto se expanda a todas las regiones del país.

Respecto a esta situación, Boeri agregó que “los diputados y senadores han sido funcionales a estas empresas piratas, patoteras y corporativas, y justamente en pos de esto y para que no se replique en toda la Argentina, venimos a movilizar una medida de fuerza para poner un ejemplo a todos los compañeros de la lucha que tienen que entablar”.

Respecto a la marcha del martes, cerca de las 8 se acercaron al cruce de avenida San Juan y Lima trabajadores de Taxistas Unidos, Cametax, Unión de Propietarios de Taxis de Vicente López, Sindicato Nacional de Remiseros (UCAIRRA), Asociación de Taxistas Platenses (ATP) y la Cámara de Taxis de Berisso e Independientes de Martínez, San Isidro, Avellaneda, La Matanza y Merlo, quienes a las 11 partieron rumbo a la ciudad de La Plata para marchar hacia la Legislatura local, donde se reunieron con funcionarios platenses.

En tanto, el proyecto para la regularización del UBER en territorio bonaerense es el diputado de Cambiemos, Guillermo Castello.

En tanto, el abogado de la institución Taxistas Unidos, Carlos Lobos Oroño, argumentó que “acá hay algo que trasciende que es la incertidumbre económica de miles de familias a nivel nacional, porque ven peligrar su única fuente de trabajo. El taxi es una profesión por la cual muchos han pasado décadas trabajando detrás de un volante y hoy ven peligrar ese trabajo, ese sustento con el cual miles de familias viven a diario en nuestro país”.

Cronica

Compartinos en...

Comentários no Facebook