Bullrich criticó a los movimientos sociales por haber justificado el narcotráfico como un “mal menor”

La Ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich, criticó a las organizaciones sociales por haber permitido que operara el narcotráfico, justificándolo como un “mal menor”. Además, aseguró que el tiempo que lleva al mando la gestión de Cambiemos, no es suficiente para desbaratar toda la red de tráfico de droga que no fue combatida durante el kirchnerismo.

La Ministra aseguró que hay una “ideología”, que lleva a pensar que el narcotráfico es el mal menor del país o que incluso genera “movilidad social” y trabajo. Además, señaló que, a partir de estas premisas, se lo justifica y permite, en vez de reconocerlo como un delito.

“El kirchnerismo los justificó durante 12 años”, remarcó Bullrich en una entrevista con América, y recordó que el diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo fue quien aseguró que el narcotráfico significaba “movilidad social”.

“Desde que asumimos hemos bajado el nivel de vente de droga, de búnkers, de acopio, de bandas. Aún queda, pero en dos años y nueve meses no podemos desarmar esta ideología de pensar que esto generaba movilidad social, que esto genera trabajo”, estableció la Ministra, en relación a la política impulsada desde el Gobierno provincial para combatir el narcotráfico.

Además, aseguró que “la justificación que se hizo durante todos estos años ha sido el peor mal”, y agregó que “muchos de los movimientos sociales han permitido esto como el mal menor”.

Por último, Bullrich señaló que “la relación entre el narco y los punteros políticos de las villas es muy estrecha”, e incluso, en muchos casos, se trata de una misma persona que opera en los dos ámbitos.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook