Buscan fomentar a los pequeños comerciantes posadeños

El autor de la idea es el presidente del Concejo, Fernando Meza, quien remarcó que el objetivo es continuar en la búsqueda de alternativas para reactivar al sector, generando una serie de “incentivos que favorecerán al pequeño comerciante que inicia una actividad, a aquella persona o familia que se anima a emprender en tiempos difíciles. También se propone acompañar al que se amplía y crece”, explicó el edil.

Meza expresó que “la propuesta es crear un sistema de promoción a la actividad comercial en Posadas y que beneficiará a los nuevos emprendimientos comerciales y que tributen bajo el Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes (Monotributo) de la Administración Federal de Ingresos Públicos”.

En este sentido, el concejal dijo que “es una propuesta pensada para los pequeños comercios que representan un modelo de la distribución más justo, para contribuir a la economía local y al barrio. La ordenanza propone también la creación del Registro de Promoción a la Actividad Económica Local, en el cual se asentarán todos aquellos comercios que se acojan a los beneficios de la presente y funcionará en el ámbito de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad local”.

“Los comercios inscriptos en el Registro, que demuestren encuadrar dentro de los requisitos establecidos gozarán de exenciones, según lo establezca la reglamentación, en el pago de algunas tasas municipales y derechos que se encuentran detallados en la ordenanza”, cerró Meza.

primera edicion

Compartinos en...

Comentários no Facebook