Califican de grave la denuncia contra intendente de Alba Posse

La presunta malversación de fondos públicos que pesa contra el intendente de Alba Posse Celso Carvalho -quien aún no se expresó al respecto-, fue considerado “grave” por el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Zapani, quien adelantó que junto a sus pares tomarán medidas al respecto en los próximos días.
Como informó ayer El Territorio, un vecino había llevado a la Justicia la denuncia, al sospechar que un camión que estaba siendo pagado por la comuna habría sido anotado a nombre del jefe comunal.
Eliceo Foesster (48) fue quien recurrió ante la Fiscalía de Instrucción Dos de Oberá. Aseguró que el intendente de Alba Posse le compró un camión Chevrolet C-70, dominio XJP 301, por un valor de 240.000 pesos que estarían siendo abonados con fondos de la comuna a través de un contrato de alquiler del mismo rodado.
Según el denunciante, recién cuando firmó el boleto de compraventa se dio cuenta de la verdadera intención de Carvalho, a cuyo nombre figura el camión que el municipio alquila por 20.000 pesos por mes, 15.000 en cheque y 5.000 en vales de combustible.
Tras elevar la denuncia, Foesster también concurrió al Concejo para dar cuenta a los ediles sobre las presentaciones realizadas y llegó con las fotocopias de las pruebas que había presentado ante la Justicia.
Es lo que afirmó ayer el presidente del Concejo: “Nos reuniremos con mis pares. Creo que vamos a contratar a un asesor jurídico debido a la gravedad del caso. Hay muchas pruebas irrefutables”.
Dejó planteado que también deben actuar en el marco de las normativas locales.
“Alguna decisión tomaremos estos días.  Haremos lo que hay que hacer para que haya justicia y que se sepa la verdad”, añadió Zapani en diálogo ayer en el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.
Respecto a los elementos de prueba entregados por el vecino que denunció al intendente, afirmó el edil: “Nos trajo las copias de los cheques entregados y del contrato a nombre del intendente. También el contrato de alquiler, vales de combustibles, las facturas entregadas por la Municipalidad”.

Previas señales
Respecto a la forma de actuar en la administración del intendente de Alba Posse, afirmó el edil que varios pedidos formulados desde el Concejo Deliberante no tuvieron respuesta.
“Tanto sobre contratos de alquiler que pedíamos como por compras de repuestos, esas facturas que no nos acercaron”, afirmó.
Añadió que también desde el Deliberativo se hicieron observaciones al Ejecutivo en cuanto a la falta de cumplimiento de obras aún pendientes. “Eso lo planteamos al intendente con preocupación”, concluyó.

Elementos de pruebas

Además de denunciar la maniobra detectada, Eliceo Foesster aportó diversas pruebas a la fiscalía. Entre esos elementos, se hallan fotocopias de tres cheques de la Municipalidad de Alba Posse por 15.000 pesos cada uno y fotocopias de vales de combustible. Foesster afirmó que la relación con la comuna de Alba Posse comenzó durante la gestión de Nelson Carvalho, padre del actual intendente, quien le alquilaba un camión volcador Mercedes Benz 1521 y un Mercedes 1114. Ya en la gestión de Celso Carvalho, Foesster compró un tercer camión que también alquiló al municipio. Se trataba de un Chevrolet C-70, dominio XJP 301. En tanto, aseguró que nunca firmó contratos por dichos alquileres. Entre finales del 2015 y principios del 2016, el jefe comunal le devolvió el Mercedes 1521 y más tarde el 1114 porque no los usaban, mientras que el Chevrolet continuaba en poder de la comuna. “No sé si es un robo o qué y no quiero participar de esto. El camión era mío y lo vendí y siempre creí que era para la Municipalidad”, afirmó el denunciante.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook