Calles anegadas en Posadas por las intensas lluvias

La tarde de este sábado en la capital provincial, estuvo caracterizada por abundantes lluvias en poco tiempo. Desde la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) difundieron una advertencia amarilla ante la alta probabilidad de lluvias y tormentas. En un lapso de casi dos horas, fueron 24 los milímetros de agua caída.

Según los primeros reportes de Defensa Civil, indican que, como ocurre habitualmente en cada temporal, la avenida 115 fue desbordada a consecuencia de las lluvias por la subida del arroyo La Chancha, en la chacra 239 de la ciudad capital.  “Por ahora no es grave, porque el agua está drenando”, señalaron.
Sobre avenida Zapiola, un árbol cayó sobre el tendido de cables de una vivienda.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico por tormentas fuertes en Misiones. El área de cobertura incluye a Chaco, Formosa y norte de Corrientes.

“Se prevén áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes en toda la región, las mismas estarán acompañadas de fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y valores de precipitación acumulada de entre 50 y 80mm en el periodo de mal tiempo”, detallaron desde el organismo nacional.

Las condiciones tenderán a mejorar hacia la mañana del domingo 25.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook