Cambiemos dio libertad de acción a sus diputados en el debate por el aborto

A horas de que se firme el dictamen y el proyecto que propone el aborto seguro, libre y gratuito hasta la semana 14 de gestación pase a ser tratado por el pleno de la Cámara de Diputados de la Nación, el jefe de gabinete del Poder Ejecutivo, y uno de los líderes políticos de Cambiemos, hizo pública la decisión de este espacio político respecto del voto de sus diputados. Peña, tras una reunión de gabinete, confirmó que los diputados nacionales del oficialismo tienen libertad de acción y total autonomía para decidirse por uno u otro lado del debate.

“Lo importante es haber tenido la posibilidad de un debate respetuoso, hubo más de 100 horas con posturas a favor y en contra y los legisladores de Cambiemos tienen autonomía e independencia de para votar acuerdo a sus convicciones”, afirmó Peña. Al concluir la reunión de Gabinete, reconoció también: “Sabemos que se generan tensiones y lo más importante es priorizar la paz, el respeto a las distintas posturas y evitar que se exalten los ánimos en general”.

Peña agregó que “faltan horas para un debate que se esperaba hace 35 años en la Argentina; por eso, sea cual sea el resultado hay que escuchar al otro y que cada uno tome la decisión de acuerdo en sus íntimas convicciones”.

La Cámara de Diputados encara las horas finales hacia el histórico debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo que estar pautado que en el recinto comience este miércoles a las 11. Por ahora, en los conteos, sigue llevando ventaja la postura contraria al proyecto que propone el aborto seguro, libre y gratuito hasta la semana 14 de gestación. El relevamiento actualizado que publica esta mañana el diario Clarín arroja 117 votos en contra del proyecto y 111 a favor, pero persisten 27 indecisos que tendrán un rol clave en la definición.

el territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook