Candelaria: Ingresó al terreno de una escuela alegando que es de su propiedad

Un hombre de la localidad de Candelaria ingresó al predio de la Escuela 285 alegando que es de su propiedad, el insólito hecho ocurrió el viernes pero recién ayer las autoridades escolares tomaron conocimiento de la asombrosa situación.

El hombre se encuentra prestando servicios en la UP 17 de Candelaria y según testigos que dialogaron con El Territorio confesaron que entró con un grupo de personas con el uniforme de la fuerza con maderas y comenzaron a excavar colocando postes muy similar a los que descartan las empresas de telefonía o electricidad. Posteriormente quedó al cuidado del sector un sereno contratado por el hombre, quien dijo que estaban a la espera de la empresa contratista que llegaría para construir en el lugar donde funciona el polideportivo escolar.

La directora de la escuela, Mónica Ramos, dijo: “Es un hecho de no creer, los padres ayer hicieron una sentada frente al polideportivo donde los chicos realizan sus actividades físicas y deportivas en defensa del predio. Cuando vino el hombre, quien nunca antes siquiera había venido a la escuela a dialogar con nosotros y los increpó, nos dirigimos al CGE, a catrastro escolar y así a cada lugar competente en tema tierras y supimos que ese es un terreno de la provincia, incluso hay dos expedientes de trámites para que la escuela obtenga el título del terreno”.

Además agregó que, “nosotros de igual manera hicimos la denuncia policial correspondiente para estar más tranquilos y agradezco a los padres por el acompañamiento”.

La directora del establecimiento aseguró que hasta ayer la escuela no poseía documentación de los trámites realizados y la documentación que avale que el predio es de la escuela. Ahora cuentan con los documentos del titulo en trámite y que prueban que el intruso no es propietario del lugar como aseguraba.

El hombre y sus ayudantes realizaron alrededor de ocho pozos y colocaron cinco postes para empezar la construcción de lo que sería su nuevo hogar.

fuente: el territorio
Compartinos en...

Comentários no Facebook