Candelaria: Temor en comerciantes por la aparición de billetes falsos de mil pesos

Desde un tiempo a esta parte se detectó en Candelaria la circulación de billetes falsos de 200 y 500 pesos y actualmente comenzaron a circular, de acuerdo a lo relatado por varios comerciantes, los de mil pesos que implican una pérdida importante para los locales.

Según los relatos, los supuestos compradores llegan apurados, pidiendo algo de poco valor aduciendo que es el único dinero que poseen llevándose el artículo y dinero verdadero. Un comerciante relató que se solían ver los de 200 y 500 pesos, pero ahora están entrando con “los de mil que parecen reales, e incluso el lápiz que tenemos para detectar si son falsos o no los marca como verdaderos, es decir que ya no es algo que nos de seguridad, todos estamos tratando de salir adelante y encima nos hacen esto”, explicó uno de los afectados a El Territorio.

Por otra parte un comerciante dedicado a la venta de autos, indicó que en su caso tiene 400 dólares falsos que le dieron en distintas oportunidades como pago de compras y que tampoco detectó el lápiz que indican como detector de billetes falsos.

Varios que tienen comercios contiguos planifican comprar la máquina con luz ultravioleta para “defenderse” de la mala acción de quienes manipulan dinero falso. La preocupación crece porque temen que sigan engañando en la buena fe de los trabajadores, que, según indican, muchas veces deben trabajar dos o tres días para ganar ese monto.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook