Carlos Beraldi: “No existe la posibilidad de que Cristina vaya a ser detenida”

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, aseguró que “no existe ninguna posibilidad” de que la líder de Unidad Ciudadana “vaya a ser detenida” por la causa de los cuadernos K. Además, apuntó contra el juez Claudio Bonadio y señaló que “conoce muy poco de derecho”.

“Más allá de las intenciones malévolas que puedan tener, desde el punto de vista jurídico no existe ninguna posibilidad de que Cristina Kirchner vaya a ser detenida, porque primero tienen que confirmar esta insólita prisión preventiva que le dictó el juez, cosa que no creo que ocurra”, aseguró el letrado, en diálogo con Radio 10.

De todas formas, señaló que, en caso de que se la detuviera, todavía tendrían “una instancia ante Casación y la Corte Suprema de Justicia”. “Y si tuvieran la suerte de contar con la aquiescencia de todas las instancias judiciales, después tiene que ir al Congreso y el Senado tendría que sacarle los fueros”, agregó.

En cuanto a la intención del oficialismo de retomar la discusión por el pedido de desafuero, tras la denuncia de la causa AMIA, Beraldi sostuvo que es “inimaginable que representantes elegidos democráticamente cometan semejante atropello en contra de la democracia”.

Además, sentenció que “esto no es en contra de ella, sino en contra de la democracia. Llevarse preso a un legislador cuando no hay una sentencia firme es realmente una cosa que no tiene antecedentes en nuestro país y que no debería tenerlo, porque sinceramente nuestro sistema democrático se estaría deshilanchando por todos lados. Sería una democracia formal y no real”.

Tras señalar que desde el comienzo, la causa de los cuadernos tiene “graves irregularidades”, el defensor se refirió a la jornada del próximo martes, cuando se deba presentar el alegato ante la Cámara Federal, en la cual se analizará el pedido de desafuero y la prisión preventiva de la líder de Unidad Ciudadana.

En ese sentido, Beraldi le pidió a la Cámara Federal que la audiencia sea pública y que puedan ingresar periodistas, para que “pueda recoger lo que se va a explicar y que la gente se pueda enterar” del alegato de la ex presidenta.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook