Catamarca: Cansados de esperar, hombres y niños hacen camino a pico y pala

En Catamarca, departamento Santa María, hay una localidad que se llama La Ovejería. En ese paraje, los vecinos se quedan incomunicados, sobre todo en verano por las intensas lluvias que afectan el camino. Cansados de esperar una solución por parte de las autoridades, los lugareños decidieron hacerlo por su cuenta, como era antes, “a pico y pala”. El video al que accedió El Intransigente muestra a hombres e incluso niños haciéndose cargo del problema, pues no pueden conseguir que el Estado envíe una máquina.

La problemática del camino toca también a los docentes que deben llegar a la Escuela Primaria N° 458 “Teófilo Alancay” por lo que familias completas -con la colaboración de algunos empleados municipales- trabajan mejorando el acceso a la comuna. Inmensas piedras son movidas por estas voluntades del interior catamarqueño, que decidieron dejar de espera en vano por una Pala Cargadora o una Motoniveladora.

De manera que, si bien los vecinos se encuentran movilizados por este delicado tema, avanzan lentamente debido a la naturaleza del pretencioso objetivo. Sin maquinaria pesada, el mejoramiento del camino a La Ovejería podría llegar a tener días muy largos. La idea es dejar en condiciones la vía para poder transportar alimentos, leña, materiales de construcción, etc, etc.

Tras la publicación de esta noticia, se espera que al menos por vergüenza (autoridades de Vialidad), o por solidaridad (empresarios), los vecinos de La Ovejería reciban ayuda de algún tipo que les permita agilizar la tarea. No obstante padecer la distancia, quizás, lo que más duele, es la indiferencia de nuestros representes.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários no Facebook