Citan a declarar al estudiante que arrojó un gato desde la cascada de la Costanera

Según pudo averiguar la citación fue firmada hoy y mañana sería enviada al acusado quien, al ser menor de edad, debe compadecer junto a sus tutores para prestar declaraciones por infracción a la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal.

El caso de maltrato animal ocurrió durante la tarde del pasado martes. Según se observa en la filmación, compartida en el perfil del joven, se encontraba en compañía de otras personas que se reían mientras lanzaba al animal por los aires.

De acuerdo a las fuentes consultadas por este Diario, el menor tiene tres días para presentarse a declarar, antes de que comience la feria judicial (el martes 10 de julio). Aún analizan que medidas seguir con el establecimiento educativo donde concurre el joven, ya que en la filmación estaba con el uniforme escolar y en compañía de otros estudiantes.

Al tratarse de un delito excarcelable y el acusado es menor de edad, solicitan que sea condenado a realizar tareas comunitarias en El Refugio de Animales o junto a las protectoras de mascotas.

Primera Edicion

Compartinos en...

Comentários no Facebook