Colombia: cerraron los comicios en una jornada “histórica” y “en paz”

Las mesas de votación para las elecciones presidenciales de este domingo en Colombia cerraron tras una jornada “histórica” en la que las autoridades reportaron “plena normalidad” en un país en camino a superar un conflicto armado de medio siglo.

“Podemos dar parte de plena normalidad en la jornada electoral en Colombia” al cierre de las urnas, señaló a periodistas el registrador nacional, Juan Carlos Galindo.

Los centros electorales en Colombia cerraron a las 16 (las 18 en la Argentina) tras ocho horas de votación para elegir al sucesor del presidente Juan Manuel Santos para el período 2018-22, en una jornada caracterizada por la alta participación y la tranquilidad.

El director de la Policía de Colombia, el general Jorge Hernando Nieto, había informado que las primeras horas de los comicios presidenciales transcurrieron con “total normalidad”.

“El primer reporte es de total normalidad en todo el país. No hay ningún hecho que afecte el proceso electoral del país”, había dicho Nieto a periodistas.

el territorio

Compartinos en...

Comentários no Facebook